Trilogía Bourne (2002-2007)

FICHA TÉCNICA

Título: TRILOGÍA BOURNE (trilogía)

Título Original: THE BOURNE IDENTITY + THE BOURNE SUPREMACY + THE BOURNE ULTIMATUM

Año de producción: 2002 primera película y 2007 la última.

País: Estados Unidos, Alemania

Duración: 368 min.

Director: Doug Liman, Paul Greengrass (segunda y tercera parte).

Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, David Strathairn, Scott Glenn, Paddy Considine, Edgar Ramirez, Albert Finney, Joan Allen, Tom Gallop, Corey Johnson, Daniel Brühl, Joey Ansah

 Premios: 3 Oscars (2007): Mejor montaje, sonido, efectos sonoros. Y 3 nominaciones

 

 

Comienzo mis análisis cinematográficos en esta apasionante sección con una trilogía que he visto recientemente y que aconsejo a tod@s vosotr@s.

Esta trilogía lo tiene todo, acción, suspense, intriga y sobretodo un gran guión y una gran trama. Las tres pelis se pueden ver como una sola (de hecho lo aconsejo) y en un periodo corto de tiempo entre cada una de ellas, para estar muy metido en la historia. Los personajes están muy logrados y uno se cree lo que está viendo, aunque en ocasiones el personaje de Jason Bourne parezca inmortal, pero bueno, para eso vemos la película, si el protagonista se nos muere nada más empezar… no tenemos trilogía.


Si eres un amante del espionaje, de los secretos de estado, de lo que nos ocultan los gobiernos y los servicios de inteligencia… en pocas palabras, si crees que nos engañan como chinos y que, con perdón, hay mucha mierda que no sabemos (y casi mejor) esta historia te enganchará desde el principio y, de paso te hará reflexionar, y por tanto tienes que verla. Si simplemente te gustan los tiros, las patadas, las persecuciones de coches que explotan, las artes marciales… tienes que verla. Y si no tienes dinero para viajar y quieres conocer muchas ciudades del mundo, también tienes que verla porque Bourne nos lleva a través de las tres películas, a Berlín, New York, París, Madrid, Nápoles o incluso a la India.


Y ya que estoy ante mi debut, no seré muy crítico con esta película y le voy a dar tres estrellas sobre cinco, espero que las veáis y me deis vuestra opinión al respecto.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marta (martes, 24 enero 2012 13:00)

    Me encanta esta pelicula, bueno las tres, y Matt Demon más :)