Pablo Solares publica su primera novela

"Una guerra. Dos mujeres. Un pecado; y Dios".

En Mixcel4nea tenemos hueco hasta para la cultura. No es que sea muy grande el hueco pero lo suficiente para hacernos eco de una noticia que hemos conocido estos dias. Pablo Solares, un joven de 19 años de Asturias ha conseguido publicar su primera novela. Y tu estarás pensando, ¿y qué noticia es esa? Pues es la noticia con la que damos comienzo a una nueva sección dedicada a la promoción de personas que están empezando en cualquier campo: literatura, musica, cine, etc... Por esta razón un redactor de Mixcel4nea se ha desplazado hasta el domicilio de Pablo Solares en Sevilla y aquí os dejamos la entrevista que mantuvimos con él.

 

 

Siempre se ha dicho que en España no se lee, no hay cultura y que el mundo de la literatura es un mundo para gente mayor. Pablo Solares rompe con todas esas ideas preconcebidas y con tan solo 19 años publica su primera novela “6 de Noviembre”con toda la ilusión del mundo. Hablamos de un chico con mucho talento que pese a su juventud ya está logrando hacerse un hueco en el mundillo. Pablo Solares es a la literatura lo que Justin Bieber a la musica pero añadiendole cabeza, cultura y quitandole kilos y kilos de estupidez. Y esto es lo que respondió a nuestra pequeña entrevista:

 

 

 

 

-          ¿Cómo surgió la idea de la novela? ¿Siempre te ha gustado escribir?

          La idea surgió mientras paseaba de vuelta del instituto a finales del 2009. Tras mi primer intento de novela fallido, me dije: ¿por qué no escribir una novela de la Guerra Civil por boca de los propios personajes?  Aquella idea desembocó en un conjunto de experiencias, tardes de leyendo libros de testimonios, escuchando testimonios de mayores, lecturas de Virginia Woolf y mucho tiempo y papel. Contar las experiencias de los personajes es un proceso difícil, ya que los personajes cuentan su verdad y, claro, la verdad es innegable.

 

 

-          ¿Cómo te sientes tras ver publicada tu primera novela siendo tan joven y con tanto talento sin necesidad de pasar por Gran Hermano ni acostarte con una famosa?

 No tengo nada en contra de Gran Hermano ni de los famosillos que deben sus honorables puestos. No me gusta, pero lo respeto. Eso sí, cada uno en su sitio.

 

-          Lamentablemente, la televisión se ha convertido en el habitat natural de seres como Lidia Lozano o chonis buscando amor, dejando a un lado dar publicidad a jovenes emprendedores como es tu caso. ¿Qué opinion tienes de la televisión actual?

 Creo que la televisión actual ha ido mejorando. Pienso que la fórmula de programas de televisión del corazón se ha ido desgastando con el tiempo, por ejemplo, Antena 3 hace poco que dejó de emitir “DEC”. En cuanto a Telecinco, todos los programas llamados “magazines” parece que veo lo mismo: mismos temas, mismos colaboradores,... por no hablar del maratón de “Sálvame” de los viernes... es que es alucinante. Aunque debo de reconocer que me encanta Jordi González y “La Noria”.

 

-          Tu novela nos devuelve a la Guerra Civil española, que es un tema que siempre ha interesado tanto a nuestros abuelos (que cuentan dia tras dia la misma batallita) como mas pequeños. Son muchas las películas que han tratado ultimamente el tema y además hay series en TV que están ambientadas en esa época. ¿Qué historia encontramos en ella?

 Aunque “6 de Noviembre” está ambientada en la Guerra Civil, no es la típica novela de la guerra. Mi libro juega con las leyendas negras del país y se entremezclan elementos de novela psicológica y de terror. Además, a lo largo de la novela se critica a la religión católica porque “Dios los dejó abandonados”. Y lo más importante, está narrada por un cura que se confiesa “a sí mismo” y los pecados del resto de personajes, que son claves para entender el final.

 

-          Con tu libro publicado y habiendo firmado con Ediciones Albores, ¿Cómo se te presenta el futuro? ¿Tienes contrato para próximos trabajos o esto va de uno en uno?

 De momento voy a continuar promocionando mi novela allá por donde voy. No descarto hacer una mini-gira literaria por toda España en un futuro próximo y si mis circunstancias universitarias me lo permiten. Mi contrato es por un libro aunque, claro, habrá Pablo Solares para rato.

 

-          ¿Qué consejo podrias darle a toda esa gente que como tu está empezando en un mundo complicado pero que tienen muchas ganas de cumplir sus sueños?

 El mundo está lleno de adversidades, sino las sufres ahora, las sufrirás después. Por eso deben de luchar hasta el final y demostrar que lo vales, como el anuncio de L'Oreal.

 

-          Por supuesto no podemos dejarte escapar sin preguntarte por tu opinión sobre nuestra web. Y como no nos guste la respuesta no publicamos la entrevista!

 Pienso que puede convertirse en un blog de referencia, sobre todo musical. ¡Suerte!

 

-          ¿Y donde podemos comprar tu libro? ¿Existe una edición digital o tenemos que ir a la librería como ha sido toda la vida?

 Esta disponible en todas las librerías de España, aunque no existe edición digital todavía. Si hay algún interesado en saber más, este email está a vuestra entera disposición correo6denoviembre@gmail.com

 

Mas información de "6 de Noviembre"

Pablo Solares
Pablo Solares

Argumento:

A mediados de los años 30, Gloria Júarez huye con su marido a Requejado; allí nace, en abril de 1936, su hija María, que desaparece (al igual que su padre) durante la Guerra Civil Española (1936 – 1939). El 6 de Noviembre de 1939, Gloria Juárez – hundida en un abismo de desesperación e incertidumbre – recibe una inesperada visita que despejará toda incógnita.

 

Algunas reseñas de la novela:

 

- "No es una novela, es una experiencia".

- La novela es "una mezcla de misterio, terror, filosofía y religión; un retrato de los sentimientos más fuertes y profundos del hombre, así como una reflexión de la muerte y sus consecuencias".

 

 

 

 

 

 

Agradecemos a Pablo el tiempo dedicado y le deseamos lo mejor con esta novela y que ojalá podamos encontrarnos en un futuro para hablar de su sucesora. Y os recordamos que puedes encontrar su novela en cualquier punto de venta de El Corte Inglés asi como en La casa del Libro. Si quieres comprarlo, aqui te dejamos con un link directo del Corte Inglés. Muchisima suerte Pablo!

 


El Corte Inglés (P)

Escribir comentario

Comentarios: 0