OPINION: Madonna en la Superbowl se salva por los pelos!

El escenario y la pantalla impresionan
El escenario y la pantalla impresionan

5 de Febrero. Estados Unidos. Superbowl. Madonna. Todo el mundo pendiente de un estadio. Todo el mundo esperando el regreso a los escenarios de Madonna. ¿Y como se puede resumir la actuación? Pues 12 minutos de riguroso playback, desfile de cantantes de moda, mucha gente alborotando en el escenario y muchos nervios. Dentro te dejamos el video de la actuación, pero te dejamos canción por canción nuestra impresión de la vuelta de la Reina del Pop:

 

1. Intro + Vogue: Entre los griterios de la multitud, aparece una cabalgata faraónica al mas puro estilo Cleopatra, y ella como no en su papel de diosa. Envuelta en tres metros de tela dorada brillante (seguramente robada del armario de Perez Hilton) comienza a "cantar" Vogue. Se le nota nerviosa y torpe en sus primeros movimientos, pero consigue llegar al escenario donde empieza a demostrar que en otra vida fue mimo. Destacamos el momento en que debe subir la pierna pero la artrosis no le deja completar el paso. Eso si, salva muy bien el fallo y apenas se le nota, solo nosotros, y porque somos asi de aburridos que nos fijamos en todo. Los bailarines hacen el resto hasta el final de la canción mientras la madre de Lola se pasea. Nos parece genial, de alguna forma se tiene que empezar a notar la inversión de las televisiones en programas de baile como Fama o Mira quien Baila. Que trabajen, que ella ya está mayor.

 

2. Music (ft. LMFAO): Madonna de nuevo está impecable vocalmente, ni un solo fallo de afinación en el playback. Pero Lady Gaga le había echado un maleficio, y estaba a punto de suceder. Mira el video: Madonna sube a las escaleras y mientras Madonna intenta subir un escalón la gravedad decide que mejor que no, y tiene un medio tropiezo. Afortunadamente, el playback la salva porque es el único momento de la estrofa donde no canta. Ay! La que se hubiera montado.. Tras esto, llega el momento "tengo 53 años y soy capaz de hacer tres piruetas, joderos" que es el mejor momento de TODA la actuación y se gana a toda la redacción (incluyendo al notario que es fan a ultranza de Lady Gaga).

Luego llega hasta donde están los LMFAO y se preparan para el "shuffling", que es el baile que hacen siempre con esta canción y que consiste en meter todos los pasos de baile que puedas como si estuvieras en una discoteca llena de epilépticos. Nos gusta el momento en que trata de hacer el "paso de la croqueta" y uno de los LMFAO pasa de ella y cae al suelo. Imaginamos que era parte de la actuación, porque sino Madonna le hubiera escupido en la cara allí mismo.

3. Gimme all your lovin´ (ft. Nicki Minaj y M.I.A): La más esperada de todas y quizás la menos impactante. Nos recuerda muy mucho a la actuación que tuvo junto Britney Spears y Christina Aguilera, en plan: yo me luzco y vosotras estais ahi para subir audiencias y bajar escote. Destacamos la entrega de Nicki que lo da todo como cheerleader y la desgana de la otra, que siempre tiene cara de estar cansada y aburrida. Una vez más Madonna está impresionante con el playback pero no podemos decir lo mismo de la negra con el culo mas grande en el escenario en ese momento. Nicki entra tarde al playback y desmonta la mas mínima duda que pudiera haber sobre si era directo o no. No nos ha gustado mucho el resultado, pero visualmente está siendo un espectáculo.

 

4. Like a prayer (ft. Ce Lo Green): Tras el momento universitario llega el momento intenso de la noche. Una secta irrumpe el escenario y Madonna y su Kabbalah estan en su salsa. Con Ce Lo Green como el típico reverendo de iglesia que muere en todas las películas y Madonna como si tuviera algún mensaje importante que transmitir está dispuesta a darlo todo. Se arrodilla en el suelo, mueve la cabeza como si estuviera sufriendo un exorcismo y se le hincha la vena del playback que está currandose. Una vez pasa el clímax Madonna sube arriba del escenario para desaparecer. El final es muy "Ahora caigo", se abre una trampilla en el suelo y Madonna se larga entre el humo y los aplausos.

 

 

En definitiva, la actuación nos ha gustado, sin más. Entendemos que con 53 años no pueda aguantar 13 minutos de directo y baile, pero si que creemos que podría haber cantado el último tema aunque sea con mas gallos que una gata pariendo, pero ella es así. Al fin y al cabo:

- ¿Quién puede mezclar en 12 minutos a Cleopatra con pompones pasando por el shuffling y acabando con el momento secta maya del fin del mundo de Like a prayer? Dos, Madonna y Lady Gaga.

- ¿Y quien puede hacer todo eso sin disfrazarse de mortadela? Solo Madonna.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    lalo (lunes, 06 febrero 2012 06:49)

    Todos los artistas en el Super Bowl HACEN PLAYACK!!!!
    SU REVIEW DA ASCO!!!!! :D

  • #2

    Jock (lunes, 06 febrero 2012 08:35)

    algo me dice que cuando gaga vio el trono de madonna en el superbowl dijo "algun dia no muy lejano yo estare ahi y ese trono sera todo mio muahahahaahaaaaa"

  • #3

    Luis (martes, 07 febrero 2012 19:11)

    Jajaja GAGA habría echo algo decente honestamente Madonna
    Show no hizo ella estuvo tremenda mente pobre en su actuación y quienes se lucieron fueron los bailarines y el escenario.

  • #4

    mauricio (miércoles, 08 febrero 2012 00:36)

    Gaga no vale nada sin Madonna pues todo lo que a hecho es poroducto del robo de ideas de la Reina Madonna, esa tipa , la caca es uglyyyyy con cara de hombre