Nuestras reviews de los discos de moda
Nuestras reviews de los discos de moda

mar

24

ene

2012

Hemos escuchado... Lana del Rey - Born to die

Mucho se ha hablado de ella en la prensa, bueno, todo lo que Lady Gaga le ha dejado, porque mira que es pesada dando noticias todos los dias. Born to die es el segundo disco de Lana del Rey y el más esperado, ya que el primero no cuajó ni en su casa. ¿Marketing o realidad? Aún sin saber exactamente de donde sale esta chica, ya se ha filtrado en Internet y hemos podido escucharlo. ¿Quieres saber que nos parece? Pues aquí tienes un cancion por cancion:

 

1. Born to die: Es la primera canción que escuchamos de ella en mixcel4nea. Nos llamó la atención por esa voz de vieja borracha adicta a los bares de mala muerte nocturnos típicos de las pelis americanas. La canción es toda una innovacion en cuanto a concepto de letra: habla sobre una relación de amor complicada donde Lana se despide de su amor porque lo suyo es algo imposible. Menos mal que pese a todo, la canción nos gusta.

 

2. Off of the races: El segundo track del disco comienza con un talegazo de whisky por parte de la cantante para cambiar a partir del segundo 20 e ir metiendo ritmos y voz de niña pequeña y consentida de esas que te apetece cruzarle la cara cuando se ponen pesadas por conseguir algo. Atentos a uno de los samples de mercadillo que la del Rey ha comprado, xq lo iremos escuchando a lo largo de todo el CD. Hablamos de ese “Heh!” masculino que se oye al fondo. El disco por ahora mantiene nuestra atención.

 

3. Blue jeans: Nada mas empezar podemos escuchar el sample de saldo del que hablabamos. Para nosotros es la mejor canción del album y podemos disfrutar de una Lana del Rey bipolar. Las estrofas están grabadas la mañana siguiente de una resaca asombrosa, porque esos graves de ultratumba solo se consiguen en un botellon rodeada con sus amigas apodandola Lana del Ron. Nos encanta el cambio en los estribillos donde se vuelve suave y delicada como el culito de un bebe.

 

4. Video Games: Primer single del album hace ya varios meses. Nuestra fan del botox en cantidades industriales en los labios se marca una gran interpretación y junto a esas campanas celestiales rodean a la canción de un ambiente muy profundo y muy místico todo. Dice la letra: “el cielo es un lugar en la tierra a tu lado”. No os engañeis, habla de su botella de Negrita.

 

5. Diet Mtn Dew: Seguramente podemos afirmar que esta es la unica cancion que Lana grabó con ganas. Es una de las canciones que se separan un poco de la linea sosa y monótona del album. Precisamente por eso no nos interesa ni lo que dice la letra ni que vuelva a utilizar el “Heh!” del que hablabamos que un dia compró tan barato en eBay.

 

6. National Anthem: Canción intensa donde las haya y descubrimos un tema profundo que habla sobre el dinero y las apariencias. Ademas,Lana por fin destina parte del dinero que se gasta en cubatas en contratar un coro para el estribillo que le da un efecto muy conseguido al total. Por si no lo sabias, el dinero es el himno del éxito. Lana iluminati.

 

7. Dark Paradise: Otro mal dia en la vida de la cantante dio origen a esta canción. Otra canción de amor y de esperanza por ser correspondida por la otra persona. Nos gusta, pero nos parece que a partir de aquí empieza a decaer el nivel del album porque entra en una dinámica muy lineal. Esta canción creemos que en otro lugar del tracklist tendria mejor crítica porque los violines siempre nos han encantado.

 

8. Radio: Nos parece un muermazo de canción. De repente del Rey se deja inspirar por Enya y saca un tema que nos aburre hasta la eternidad. Confiamos aun en el resto de canciones, asi que pedimos que vuelva a empinar la botella y nos regale temas como los primeros, que para relajarnos y dormirnos ya tenemos La 2.

 

9. Carmen: ¿Será su nombre real? Pues ni lo sabemos ni nos importa. Otra canción que nos aburre soberanamente y que en cuanto terminemos la crítica la enviaremos en un viaje de ida a la Papelera de reciclaje. Eso si, con los gastos pagados.

 

10. Million dollar man: Otra canción que habla sobre el dinero y el poder. Seguimos perdiendo el interés y parace no terminar. Echamos de menos algo que pueda levantar un disco tan largo, no puedes meter balada tras balada y esperar que la gente no se suicide en el camino. A este paso, seremos nosotros los que nos tiraremos a la botella para aguantar esto.

 

11-15. Resto de canciones: Pff.. nada que rescatar de las últimas 4 canciones del album. Unicamente Lolita nos parece que vuelve al nivel de la primera parte del disco, el resto siguen siendo canciones sin sal ni pimienta. En directo pueden llegar a ser interesantes, pero en la intimidad de tu casa aburren mas que un monologo de Eduard Punset y cuando te das cuenta ya no estás escuchandolas.

 

 

CONCLUSION: Nos parece un proyecto sin acabar del todo. Por un lado encontramos temas muy personales, con una identidad propia y que enganchan a la primera y por el otro incluye canciones que se pierden en la idea inicial y monótona del disco. Sobran 4-5 canciones para que quede un album compacto y sobretodo, mas corto.

Preferimos a la Lana del Ron borracha de la primera parte del disco y suponemos que para la otra mitad se quedó sin alcohol en el minibar y ya hizo lo que pudo. Una pena, pero afortunadamente siempre hay ofertas en el Carrefour para que pueda llenar el minibar y sacar otro disco pronto.

Aun asi, nos quedamos con lo bueno (que es bastante) y esperamos a ver como se desarrolla la carrera de esta chica, que con las expectativas que habian creado dudamos que las cumpla. Estaremos atentos..

 

0 comentarios